Información y ayuda

Bienvenido a la página de información y ayuda sobre Minecrafters. Aquí encontrarás respuesta a tus preguntas sobre el funcionamiento de nuestros servidores de Minecraft entre otras cosas.

 

¿Quieres saber más sobre la comunidad o cómo jugar en nuestros servidores? Consulta la página ‘Datos de la comunidad y cómo jugar‘.

 

Minecrafters
Datos de la comunidad y cómo jugar
F.A.Q: Preguntas frecuentes 
Servidor de Discord
Grupo público de Telegram
Usuarios VIP
Servidor de Minecraft survival vanilla
Comandos
Protecciones
Mensajes de entrada y salida personalizados
Chat
Proyectos
Mundo Mina (MuMi)
Mundo Ideas (MuId)
World Edit en MuId
Modificaciones a la obtención de objetos
Mobtraps
Cabezas decorativas
Comercio
Tienda (trueque) en Spawn
Monedas no oficiales
Tienda de puntos por votar
Eventos, quests, dungeons, coleccionables…
Transportes
Bots (ServerBot, Uber, Cambio) 
Minecraft
Cambiar de versión de Minecraft (Java Edition)
Asignar más RAM a Minecraft con mods en Twitch 
Instalar Minimapa (con Litematica)

Servidor de Minecraft survival vanilla

Información útil sobre características y funcionalidades del servidor de minecraft survival vanilla de Minecrafters.

  • Comandos: Dentro del servidor puedes escribir en el chat algunos comandos para realizar acciones especiales. Ten a mano esta lista de comandos disponibles. Leer más…
    • Protecciones: Puedes proteger algunos bloques para evitar que otros jugadores los abran o los usen, no puedan romperlos o sacar cosas de ellos o necesitar una contraseña para usarlos como por ejemplo cofres, hornos o puertas. Leer más…
    • Mensajes de entrada y salida personalizados: Los usuarios VIP pueden personalizar el mensaje que aparece en el chat cada vez que entran o salen del servidor colocando la frase que deseen. Leer más…
    • Chat: El chat dentro del servidor no es poca cosa y puedes usarlo para hablar de forma privada con los jugadores conectados que tu quieras, hablar con aquellos que estén cerca tuyo y a veces incluso hablar con quienes están jugando en el servidor de mods. Leer más…

 

  • Proyectos: Los proyectos son extensiones de terreno reservadas por jugadores en el servidor para construir desde pequeños poblados hasta enormes ciudades de rascacielos. Estas zonas deben ser aprobadas por un administrador y cuentan con algunas ventajas. Leer más…

 

  • Mundo Mina (MuMi): Es un mundo paralelo y temporal dedicado a la obtención de recursos que se reinicia trimestralmente y donde puedes destrozar el terreno y estructuras naturales sin problemas. Leer más…

 

  • Mundo Ideas: Un mundo de parcelas donde puedes usar el modo creativo en el que te será más sencillo realizar pruebas de estilo o llevar tus ideas a cabo antes de decidirte a buscar los materiales y construirlas en el mundo principal. Leer más…
    • World Edit: Los usuarios VIP tienen habilitado el uso de la herramienta World Edit en Mundo Ideas que permite construir de forma más rápida. Leer más…

 

  • Recetas personalizadas: En Minecrafters hemos añadido algunas recetas extrpara hacer más ameno el día a día en el servidor ya sea para volar sin fin o construir con materiales con los que es difícil hacerlo. Intentamos que sean las menos posibles y afecten en lo más mínimo al estilo de juego vanillaLeer más…

 

  • Mobtraps: A lo largo del mundo se generan spawners, bloques que invocan criaturas como zombies, arañas o esqueletos y que pueden usarse a tu favor para automatizar su muerte y obtener objetos. Todas estas trampas son públicas y deben estar registradas. También hay algunas trampas sin estos bloques que se permiten, como se indica en las normas. Leer más…

 

  • Cabezas decorativas: Si lo tuyo es ser muy creativo decorando cada rincón de tus construcciones, le vas a sacar provecho a las cabezas decorativas. A cambio de una cabeza de esqueleto puedes obtener muchos tipos de bloques de cabeza con diferentes texturas muy útiles para decorar. Leer más…

 

  • Comercio: Puedes intercambiar objetos con otros jugadores aunque estés desconectado creando tu propia tienda. Eso sí, solo hay trueque de objetos, no existe una moneda oficial ni puedes vender y comprar cosas al propio servidor. Leer más…
    • Tienda en Spawn: Consigue tu puesto en el mercado de Spawn para poder intercambiar los objetos que se sobren a cambio de algo que necesites más. Lo que a ti te sobre a otro le puede hacer falta y ¡siempre quedas mejor donándoselo! Leer más…
    • Monedas:No existe moneda oficial del servidor, pero algunos usuarios usan ciertos objetos únicos y limitados como moneda. Leer más…
    • Tienda de puntos por votar: Como agradecimiento por votar diariamente a Minecrafters en las páginas de votos obtienes puntos que puedes gastar por algunos objetos especiales en la tienda de puntos. Leer más…

 

  • Eventos: Además de construir también nos gusta divertirnos y abstraernos a otros mundos con unas grandes historias. Los eventos son ese momento (o lugar) donde nos divertimos entre todos. Puedes crear los tuyos propios (y los GMs te pueden ayudar con alguna cosa) y participar en los de los demás. Leer más…

 

  • Transportes: No hay nada como descansar de tus cosas haciendo turismo por las zonas de otros jugadores. Para ello existen distintos tipos de transporte por el mundo que puedes ayudar a crear y usar. Leer más…

 

  • Bots: En el servidor te encontrarás con bots que te ayudarán con algunas cosas. Posiblemente ya conozcas a ServerBot, el Bot que te da la bienvenida y te ayuda a registrarte para empezar a jugar en el servidor. ¿Conoces al resto? Leer más…

 


Minecraft

No todos los jugadores de Minecrafters somos expertos en el juego. ¿Necesitas una mano con algo? Aquí encontrarás algunos enlaces de ayuda.

  • Cambiar de versión de Minecraft (Java Edition): A veces es necesario cambiar de versión del juego ya sea porque el servidor no se encuentra en la última versión disponible o porque se ha abierto un servidor temporal con otra versión distinta. Leer más…

 

  • Asignar más RAM a Minecraft con mods en Twitch: Los paquetes de mods vienen tan cargados que a veces requieren de aumentar la memoria RAM dedicada al juego para que funcionen con un buen rendimiento. Leer más…