Transportes

Conoce y aprende todas las maneras de moverte por el servidor.

Caminos y caballos

Puente en el proyecto Utopía (mapa 8) para un camino principal.

La forma más sencilla y básica de moverse por el mapa: utilizar caminos por los que ir andando o a caballo si dispones de uno (e incluso montado en cerdo). Hasta si tienes Elytras puedes volar siguiendo estos caminos para no perderte.

Información sobre los caminos:

  • Son construidos por los jugadores. Cualquiera puede presentar en el foro una solicitud de construcción de camino y debe estar aprobado por un GM antes de su construcción.
  • Se aprobarán los caminos teniendo en cuenta su trazado y diseño estético para evitar que se destrocen las zonas por las que pasa o no dejen espacio a futuros proyectos.
  • Los caminos aparecen una vez construidos en la sección «Transportes» del mapa web.
  • Los constructores de los caminos pueden solicitar la construcción de posadas (véase más abajo) en cruces de caminos u otras zonas de interés.
  • Si un camino debe pasar por dentro de un proyecto, será el proyecto el que decida su diseño en ese tramo.
Se ha creado la «Asociación de constructores de vías y caminos» formada por jugadores interesados en la construcción de caminos. ¡Échale un vistazo!

 

Clasificación de caminos:

  • Camino principal: Camino muy ancho (aprox. 10 bloques) que sale de Spawn o los portales cardinales. Recorre el mapa sin unir proyectos.
  • Camino secundario: Camino ancho (aprox. 7 bloques). Ramificación de un camino principal para acercarse más a zonas con proyectos. No unen proyectos.
  • Camino terciario: Camino estrecho (aprox. 5 bloques) que une un proyecto a un camino principal o secundario.

Todos los proyectos pueden solicitar un EnderEstablo donde los jugadores pueden guardar y sacar sus caballos.

Normas para los caminos:

  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (véase arriba).
  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.
  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.
  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

Vías de Minecart

Puente en Nueva Landsby (mapa 8) para una linea de Minecart.

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Información sobre las vías:

  • Son construidas por los jugadores. Cualquiera puede presentar en el foro una solicitud de construcción de ruta y debe estar aprobada por un GM antes de su construcción.
  • Se aprobarán las vías teniendo en cuenta su trazado y diseño estético para evitar que se destrocen las zonas por las que pasa o no dejen espacio a futuros proyectos.
  • Las rutas para Minecart aparecen una vez construidos en la sección «Transportes» del mapa web.
  • Los constructores de las vías pueden escoger entre un estilo en superficie y elevado (monorail) o un estilo subterráneo (metro). Se recomienda el primero por estética.
Se ha creado la «Asociación de constructores de vías y caminos» formada por jugadores interesados en la construcción de caminos. ¡Échale un vistazo!

Normas:

  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.
  • En el caso de construir las vías de forma subterranea (metro), no se permitirán estilos repetitivos.
  • El monorail y ferrocarril (vías en superficie) deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible.
  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril…) y diseño (materiales, etc…).
  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.
  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.

Elytras

Las Elytras (alas) se pueden obtener en los cofres del End (véase «Modificaciones a la obtención de objetos«) y junto a una buena cantidad de cohetes artificiales son una opción muy rápida de viaje libre.

Al igual que se ha hecho con los Ender Establos, se colocarán lanzadores para Elytras en los proyectos que lo soliciten. Estos lanzadores son una pequeña plataforma que hace levitar al usuario para que comience el vuelo desde lo alto.

Los lanzadores se marcarán en el mapa dinámico para poder conocer sus ubicaciones. También existe la opción de que los proyectos puedan sustituir el lanzador por un teletransporte a una construcción alta como por ejemplo un globo aerostático o un helicóptero.

Rutas marítimas

Tras el poco uso e interés que hubo por ellas en el anterior mapa, se ha decidido no realizar el esfuerzo de preparar zonas para ellas. Cualquier usuario puede hacer un camino de boyas si así lo desea para llegar a su proyecto y se marcará en el mapa dinámico.

Posadas

Captura tomada en el proyecto «Posada del Dragón» (mapa 9)

Las posadas serán construcciones hechas por los usuarios (aquí encontrarás la lista con las posadas de este mapa) con el objetivo de que sirvan de ayuda a otros usuarios que pasen por ahí o que vivan cerca y necesiten un Ender Establo o lanzador de Elytras. Deberán incorporar una zona con camas para que la gente pueda evitar los Phantom, un pequeño huerto para aprovisionarse y un Ender Chest. A cambio los GMs colocarán un Ender Establo, un lanzador de Elytras y se marcarán en el mapa dinámico.

Se recomienda la construcción en caminos, pero se estudiará dar las ventajas a construcciones en otras zonas de interés. Nunca para beneficio propio.

Portales

En Spawn hay 4 portales cardinales para ir a distintas zonas del mapa así como 2 portales para ir a Mundo Mina y Mundo Ideas. Estos portales actúan de posada, por lo que tienen Ender Establo, lanzador de Elytras, huerto y camas. También disponen de un portal al Nether.

Los usuarios que quieran hacer un camino podrán unirlo a los portales. Si un usuario quiere construir unas vías que lleguen hasta el portal, se construirá una estación para ellas.