Bots en Minecrafters

En Minecrafters siempre hemos preferido el trato personal y cercano con los nuevos jugadores, por parte de la administración así como de los demás usuarios. Como habrás podido comprobar, para poder jugar con nosotros necesitas pasar un sencillo test de las normas, y como los GMs no estamos siempre conectados las 24h al servidor (¡somos personas!) hemos desarrollado Bots (npcs) que pudieran facilitar el ingreso de nuevos jugadores.

A continuación, hay una recopilación de los Bots destinados a servicios públicos y sus configuraciones.

 ServerBot

ServerBot
Puedes encontrar a ServerBot al final del camino del tutorial en Spawn.

 

ServerBot, también llamado Bob, es el bot destinado a hacer los exámenes de ingreso. También es el bot más completo hasta la fecha, y el que cuenta con el mayor número de interacciones posibles.

 

 

 

 

Estos son los comandos de chat que entiende relativos a la entrada de nuevos usuarios:

  • Hola: Si es la primera vez que hablas con él y no tienes permisos ya, se presentará y te pasará el enlace de las normas. Te explicará que las palabras que resalte en color dorado, son palabras que puede oír. También te comentará que puedes preguntarle por el registro, enlaces de interés y las normas. A partir de la segunda vez que hables con él, te recordará otra vez cómo interactuar y te soltará una frase aleatoria entre 7 disponibles.
    Si ya tienes permisos, te saludará y te soltará una frase aleatoria entre 6 disponibles.
  • Ayuda: Si tienes rango de invitado te explicará que necesitas permisos para construir, y también, junto a los demás grupos de usuario, te comentará que le puedes pedir enlaces de interés, pedir ayuda a un GM si tienes un problema, y el comando /ayuda
  • Enlaces: Te pasará el enlace a la web, avisos generales del staff, foro, normas, mapa y Discord.
  • Normas: Te explica que es necesario leerse las normas para hacer el examen y que una vez lo hayas hecho le puedes decir «registro» para empezar. También te pasará el enlace a las normas.
  • Registro: Te explicará que te hará una serie de preguntas sobre las normas que deberías haber leído. También te comentará que para empezar y seguir recibiendo preguntas, debes decirle «pregunta»; para repetir una que ya te haya hecho decirle «repetir»; y para parar el examen y hacerlo en otro momento «parar».
    • Hasta 3 fallos, tendrás que esperar 5 minutos cada vez hasta que puedas volver a repetir el examen. El bot no interactuará contigo mientras estés en el tiempo de espera. Si fallas más de 3 veces, el tiempo de espera aumenta a 10 minutos cada vez. Cuando consigas superar el examen, te dará la bienvenida, te recordará que se guardan los logs de todo, te dará un kit básico + 10 panes y te dará permisos de usuario.

Estos son los comandos que entiende relativos a interacciones posteriores a conseguir los permisos:

  • Galletas: No te haré spoiler, ¿por qué no lo pruebas tú? 🙂
  • Tiempo: ¿Quién no tienes conversaciones superfluas sobre el tiempo?
  • Chiste: Te soltará un chiste aleatorio entre los 17 disponibles
  • Proyecto: Bonito proyecto, parece una cárcel
  • Dato curioso: Te comentará una curiosidad aleatoria del MundoReal y minecraftiano entre 38 disponibles

 Uber

Uber
Puedes encontrar a Uber en los juzgados de Spawn.

Uber es un Bot desarrollado para el teletransporte de nuevos jugadores a las Ciudades de Nuevos. Está ubicado en el juzgado en Spawn. Al conseguir los permisos, los nuevos jugadores tendrán habilitado este Bot durante 3 días. Durante este tiempo, podrán teletransportarse las veces que quieran a las Ciudades de Nuevos.

Estos son los comandos de chat que entiende:

  • Diciéndole al Bot hola dará la información sobre qué hace.
  • Con tiempo mostrará el tiempo que le queda para que deje de funcionarle el Bot al nuevo jugador.
  • Con ciudades le mostrará las ciudades disponibles para teletransportar, y diciéndole el nombre les llevará allí.

 

 Cambio

Uber
Puedes encontrar a Cambio en la casa VIP en Spawn.

 

Cambio es el Bot que se encarga del plugin de cabezas decorativas. Su función es la de intercambiar cabezas vanilla por las necesarias para poder utilizar el comando /cabezas

  • Con cualquier cosa que le escribas en el chat te explicará que si le traes cabezas de mobs, y le haces click derecho, te las cambiará por las decorativas el plugin.
    • Si le haces click derecho, te intercambiará las cabezas que tengas en la mano por cabezas decorativas.