Como ya habrás podido notar, en este servidor tenemos cierto apego al civismo, y por el bien de todos hemos redactado estas normas. Aquí puedes encontrar las normas básicas para comenzar en el servidor con buen pie.
Normas e información sobre granjas y mecanismos (servidor survival vanilla)
Animales domésticos
- Está prohibido recoger materiales de granjas y huertos sin permiso del dueño.
- Provoca lag cumular muchos animales en una zona reducida de manera prolongada y por tanto no se permite.
- Se consideran propiedad privada las mascotas (caballos, burros, loros, gatos, perros con collar...) estén donde estén y no está permitido atacarlos salvo en defensa propia. Usar un lobo como arma de ataque está considerado PvP.
Mecanismos
- No se permiten máquinas voladoras o que se muevan automáticamente excepto en pequeños espacios acotados.
- Añade una forma de apagar tus mecanismos para evitar Lag cuando no se utilicen.
- Matar a otro jugador usando un mecanismo se considera PVP. Debes avisar del riesgo de muerte.
- El equipo GM se reserva el uso de bloques de comandos para quests y eventos. Puedes pedir alguno si estás creando algo guay.
Mob-traps: Granjas de objetos soltados por criaturas al morir
- Todas las granjas deben ser públicas, accesibles y estar publicadas en el Listado de mobtraps del servidor tras construirse.
- Una granja solo puede modificarse por el dueño, un encargado de ella, un GM o un usuario con el permiso explícito de estos. Las granjas de usuarios inactivos que dejen de funcionar podrán ser cedidas o eliminadas por los GM.
- No está permitido quedarse ausente de manera indefinida en una trap. Si otro usuario hace saber que quiere usar una granja, y otro usuario la está usando, deberán establecer turnos, y sino, mediarán los GM.
- No se permite derivar parte de los objetos automáticamente a cofres privados u ocultos.
- Las granjas que usen la generación natural (estructuras o espacios oscuros) solo se permitirán en Mundo Mina y siempre y cuando solo se genere en ellas un único tipo de criatura.
- Se permite la construcción de granjas con "mob spawner", un bloque que genera criaturas cuando te acercas.
- Por tanto, no se permiten los "mob grinder" donde se generan en un espacio oscuro esqueletos, creeper, zombies, etc… (más de un tipo de criatura).
- Solo se permite una granja de Enderman (oscuridad) en el The End.
- Las granjas que afecten al terreno y estructuras solo se permiten en Mundo Mina. Por ejemplo: granjas de perímetro o que usen templos marinos o casas de brujas.
- Adicionalmente se permitirá una única de estas granjas en el mundo principal siempre que se presente como proyecto y sean estéticas.
- Con el reinicio de mundos temporales, las granjas se eliminarán sin excepción. Estos mundos son: Mundo Mina, The End, Nether de Mundo Mina.