Normas del servidor de Minecraft vanilla survival 1.16

¡Bienvenido a Minecrafters! Como ya habrás podido notar, en este servidor tenemos cierto apego al civismo, y por el bien de todos hemos redactado estas normas. Puede que te parezca mucho que leer, pero cuando hayas jugado en nuestro servidor querrás que todos los nuevos usuarios que entren también las conozcan y cumplan.


Normas básicas

Estas son las normas básicas del servidor principal de Minecrafters. Puedes registrarte leyendo solo estas normas las cuales te muestran como convivir en el servidor pero no olvides leer las normas completas para evitar una expulsión del servidor por no conocer alguna norma.

Somos una comunidad unida. Regístrate en nuestro foro y escribe un tema de presentación para que te conozcamos más. No dudes en compartir cosas en el foro y entablar conversaciones con el resto de los usuarios. Estarán encantados. No seas tímido y pregunta cualquier duda que tengas. También tenemos Discord y Twitter.

No está permitido decirle a los nuevos jugadores las respuestas (normas) del proceso de registro y es sancionable. Si acabas de llegar y no conoces la respuesta a alguna de las preguntas, lee mejor esta página pues todas están aquí. No preguntes por el chat.

 

  • El PVP (daño entre jugadores) no está permitido sin consentimiento.
  • Robar, entrar en casas ajenas o recolectar huertos que no sean tuyos está prohibido.
  • Usa un lenguaje correcto y educado, respeta a los demás y evita los insultos, ofensas y faltas de respeto, además de cuidar tu ortografía.
  • Cuida el entorno natural, no destruyas estructuras naturales como poblados o fortalezas ni dejes árboles a medio talar.
    • Está prohibido destruir cofres generados en estructuras naturales puesto que se regeneran.
  • No modifiques ni dañes construcciones que no sean tuyas sin permiso.
  • Si planeas construir en una zona extensa debes presentar un proyecto en el foro.
    • Es obligatorio a partir de 100×100 bloques.
    • Una vez aprobado se puede empezar a construir y se obtienen ciertas ventajas.
  • Todas las mob-traps (granjas de materiales dropeados por monstruos) deben ser públicas, accesibles, no dar lag y estar publicadas en el listado tras construirse.
    • Las mob-traps sin spawner están prohibidas salvo en excepciones (ver sección Mob-Traps).
  • Está prohibido crear situaciones que den lag al servidor.
    • Evita tener muchas entidades en muy poco espacio (objetos en el suelo, animales o mobs).
    • Evita crear circuitos enormes de redstone que se actualicen constantemente.
    • A los admins les encantan las galletas, pero si una granja de cacao da lag no les gustará para nada.
  • Puedes construir donde quieras, siempre que no te acerques demasiado a otros proyectos o usuarios que no quieran vecinos.

Si incumples cualquiera de las normas que aparecen en esta página puedes ser sancionado e incluso expulsado permanentemente. Ten en cuenta que en este resumen no están todas las normas y a continuación se detallan con todos los matices. Recuerda que tenemos logs de todo lo que pasa en nuestro servidor. Si crees que se trata de un error debes contactar por mensaje privado a través del foro con un usuario GM.

¿Necesitas pedir ayuda? Escribe dentro del servidor “/ayuda” seguido del mensaje que quieres enviar a los administradores. Intentarán solucionar tu problema lo antes posible, pero no pueden responderte.

Conoce más sobre el servidor principal a través de su página. Comandos útiles, mundos, eventos, transportes e incluso algunas comodidades aplicadas a la jugabilidad vanilla de Minecraft: Información del servidor principal.


Normas completas

A continuación tienes todas las normas de nuestra comunidad. No es obligatorio que te lo leas para poder jugar con nosotros, pero sí que es muy recomendable para evitar situaciones desagradables o expulsiones por falta de información. También hay detalles que deberías saber sobre el civismo que esperamos, Mob-traps, construcciones y demás. Editar

General

  • El PVP (daño entre jugadores) está activado, pero está prohibido atacar a otro usuario sin su consentimiento.
    • No se permite el uso de PVP como defensa ante un ataque o un robo, debe denunciarse a un miembro de la administración.
  • Aprovecharse de un fallo del juego o de un plugin (exploits) no está permitido y está altamente penalizado.
  • Está prohibido usar mods que alteren el estado natural del juego en medida alguna, incluso a nivel de cliente. Los únicos mods permitidos son:
    • Mods que añaden un mapa o brújula.
    • Mods que añadan funcionalidades de chat.
    • Mods que mejoren visualmente el juego (packs de texturas, shaders, etc.)
    • Mods que mejoren el rendimiento del juego (Optifine).
    • Otros mods permitidos: Schematica (sólo el modo holograma, no la construcción automática).
  • No se revocarán penas en base a testimonios afirmando que las acciones fueron realizadas por terceras personas.
  • Todos los casos de expulsiones se tratarán contactando por privado con un GM en el foro.
  • No se permite el uso de varias cuentas del juego para conseguir ventajas o incumplir normas (por ejemplo, obtener objetos de un cofre natural varias veces). 

El propietario de una cuenta es plenamente responsable de las acciones que se hagan en su nombre. Ya sean fruto del robo de la cuenta, un familiar curioso, un amigo troll… Protege tu cuenta.


Chat

  • No está permitido hacer spam (publicidad de cualquier cosa) sin autorización de la administración.
  • Usa un lenguaje correcto y educado, respeta a los demás y evita los insultos, ofensas y faltas de respeto, además de cuidar tu ortografía.
  • Esta norma también se aplica al nombre de usuario y la skin.
  • Evita escribir en mayúsculas (gritar) y hacer flood (inundar el chat). Procura decir todo lo necesario en una sola frase y no mandes mensajes repetitivos.
  • Sobra decir que no somos la Torre de Babel, por lo que se hablará públicamente en Castellano.

Se puede alternar entre varios canales de chat (como el local, de rango limitado) con el comando /ch y abrir conversaciones privadas usando el comando /tell <jugador>. Encontrarás más información en la página de comandos.


Construcciones y proyectos

Entorno

  • En Minecrafters nos gusta conservar la estética y naturaleza del mapa todo lo posible, ten en cuenta:
    • No destruyas el paisaje para obtener un recurso; si vas a necesitar muchos materiales, debes ir a Mundo Mina (MuMi).
    • Si encuentras un “espacio verde” y dudas si es natural o creado, infórmate antes de construir nada. Contacta con un GM si es necesario.
    • Las estructuras naturales (Villas NPC, templos, etc.) están protegidas, no se permite destruirlas.
      • Esta protección no se aplica a Mundo Mina y su Nether dedicado.
      • Está prohibido romper los cofres que aparecen naturalmente en cualquier mundo. Se regeneran para cada usuario.
    • Está prohibido dejar árboles a medio talar.
    • Todas las minas son públicas.

Construcciones

  • Está prohibido modificar en medida alguna la creación de otro jugador sin su consentimiento.
    • Se considera robo coger cosas de cofres desprotegidos aunque estén en medio de ninguna parte.
  • El acceso a la construcción de otro jugador está prohibido salvo si este lo autoriza expresamente.
  • Tus construcciones deben estar identificadas con un cartel con tu nick en el juego.
  • Salvo excepciones aprobadas por la administración, todas las construcciones flotantes, en el mar y que ignoren las leyes de la gravedad están prohibidas.
  • No se admiten construcciones ofensivas o irrespetuosas, pilares de un sólo bloque que apunten al cielo, “casas-cubo”, ni pixel-art.
    • Si quieres mejorar tus dotes de construcción, habla con el resto de jugadores. Seguro que te ayudan.
  • Las reservas de terreno no están permitidas, ya sea con bloques dispersos, antorchas o similares.
    • Los proyectos obtienen una zona protegida y marcada en el mapa dinámico al ser aprobados.
  • Construye a cierta distancia de tus vecinos y no seas intrusivo.
    • No está permitido construir cerca de Spawn ni cerca de los Portales.
    • No está permitido construir cerca de los bordes de zonas reservadas.
  • La administración se reserva el derecho a mover, cancelar o eliminar construcciones y proyectos.

Usa el mapa dinámico para orientarte por los mundos del servidor, encontrar tu sitio preferido para instalarte o hacer un proyecto y asegurarte que no construyes en zona reservada o muy cerca de otro jugador. Las zonas del mapa no se actualizan inmediatamente, revisa las zonas de los proyectos más recientes en la Lista de Proyectos.

Proyectos

  • Un proyecto es una zona con una o más construcciones que ha sido presentado y aprobado en el sub-foro de ciudades y proyectos.
  • No puedes empezar a construir el proyecto hasta que no esté aprobado.
  • Cuantos más detalles aportes en la presentación, mejor se podrá evaluar tu proyecto.
  • Cualquier zona de más de 100×100 bloques perteneciente a un jugador deberá presentarse como proyecto.
  • Los responsables de los proyectos pueden establecer una estética común para las construcciones de su zona.
    • Si un usuario incumple esta estética, el responsable debe contactar con la administración.
    • Esta estética no puede contradecir la normativa del servidor.

Puedes leer más sobre los proyectos, conocer cómo crear uno y que ventajas tienen en su propia página: Proyectos


Granjas, Animales y Mobs

Animales domésticos

  • Las granjas de animales domésticos y huertos son construcciones privadas. Está prohibido recoger materiales de ellas sin permiso del dueño.
    • Está prohibido acumular muchos animales en un solo punto de manera prolongada para evitar lag.
    • Recoger cacao de plantaciones de otros usuarios sin permiso tampoco está permitido. Aunque a los GM les encantan las galletas. ¡Pero no las galletas de cacao robado!
  • Las mascotas (gatos y perros con collar) se consideran propiedad privada estén donde estén, y no está permitido atacarlos salvo en defensa propia.
    • Usar un lobo como arma de ataque está considerado PvP.
    • Los cerdos y caballos con silla y los animales atados también se consideran propiedad privada.

Mob-traps

  • Las mob-traps o granjas de mobs/criaturas son granjas de materiales y experiencia soltados por criaturas al morir.
  • Todas las granjas deben ser públicas, accesibles y estar publicadas en el Listado de mobtraps del servidor tras construirse.
    • Una granja solo puede modificarse por el dueño, un encargado de ella, un GM o un usuario con el permiso explícito de estos.
    • Las granjas de usuarios inactivos que dejen de funcionar podrán ser cedidas o eliminadas por los GM.
    • Una vez que se crea una mobtrap y se hace pública, el hecho de eliminarla queda a cargo de los GM.
    • Mientras un usuario usa una granja nadie puede obtener los objetos que esta está generando.
    • No está permitido quedarse afk de manera indefinida en un trap. Si otro usuario hace saber que quiere usar una granja, y otro usuario la está usando, deberán establecer turnos, y sino, mediarán los GM.
    • No se permite derivar parte del resultado de una mobtrap a cofres privados u ocultos.
  • Ninguna granja debe producir lag o acumular criaturas en un solo punto de manera prolongada.
    • Se recomienda incluir un sistema de apagado.
  • Las granjas que usen la generación natural (estructuras o espacios oscuros) solo se permitirán en Mundo Mina y siempre y cuando solo se genere en ellas un único tipo de criatura.
    • Se excluyen las estructuras con mob spawner, un bloque que genera criaturas cuando te acercas. Granjas de este tipo pueden construirse en cualquier mundo.
    • No se permiten por tanto los mob grinder donde se generan en un espacio oscuro esqueletos, creeper, zombies, etc… (más de un tipo de criatura).
    • Solo se permitirá una granja de Enderman (oscuridad) en el The End.
  • Las granjas que destruyan mucho terreno o destruyan/utilicen estructuras del mundo (como templos marinos o casas de brujas) solo se permitirán en Mundo Mina.
    • Adicionalmente se permitirá una única de estas granjas en el mundo principal siempre que se presente como proyecto, sean estéticas y se apruebe por los GM previa su construcción.
  • Las granjas construidas en otros mundos (The End, Nether, Mundo Mina…) se eliminarán sin excepción con el reinicio de estos cuando sea necesario. Se avisará previamente del reinicio.

Conoce más sobre el servidor principal a través de su página. Mundos, eventos, transportes e incluso algunas comodidades aplicadas a la jugabilidad vanilla de Minecraft: Información del servidor principal.