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Temas - robertoccu

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Red de transporte del
Portal norte [ N ]



¿Buscas los caminos de otro portal? Selecciona aquí:
Portal norte [ N ] | Portal este [ E ] | Portal sur [ S ] | Portal oeste [ O ]


Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente al portal norte y los transportes que comienzan en él. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).


Rutas de transporte del Portal Norte


Código  | .Alias                                | .Inicio                | .Final                | .Contactar con                | .Boceto de la ruta    .Estado    .
N-1Camino a SpawnPortal NorteSpawn--Sin presentar




¿Cómo presento una ruta de transporte?

Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en un trazado que seguirá además de una prueba del diseño. Si la ruta sale del Portal Norte o es un ramal de una ruta perteneciente a este portal, debe publicarse la petición aquí. Sino, en uno de los otros temas.

Presentar el trazado

Spoiler: ShowHide
Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar y desactivar capas en la parte superior izquierda del mapa para, entre otras cosas, ver sobre el mapa las rutas ya construidas más facilmente.


Presentar el diseño

Spoiler: ShowHide
Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y solo necesitarás diseñar las boyas para que la gente las siga.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir, el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se recomienda el estilo de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.


Una vez dispongas del trazado y diseño para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Solo una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.




Normas sobre los trazados

Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas

Spoiler: ShowHide

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de boyas que los jugadores deberán seguir.


Ejemplo de boya
Normas:
  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.
  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal. Puedes terraformarlo para que quepan las barcas.


Vías para Minecarts

Spoiler: ShowHide


Ejemplo de diseño de monorail, adaptado a bioma de bosque

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:
  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.
  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.
  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.
  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).
  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.
  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.


Caminos para caballos (y andar)

Spoiler: ShowHide


Ejemplo de camino, con un EnderEstablo a un lado

Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:
  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.
  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.
  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:
  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).
  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.
  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.
  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.
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Red de transporte del
Portal sur [ S ]



¿Buscas los caminos de otro portal? Selecciona aquí:
Portal norte [ N ] | Portal este [ E ] | Portal sur [ S ] | Portal oeste [ O ]


Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente al portal sur y los transportes que comienzan en él. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).


Rutas de transporte del Portal Sur


Código  | .Alias                                | .Inicio                | .Final                | .Contactar con                | .Boceto de la ruta    .Estado    .
S-1Camino a SpawnPortal SurSpawn--Sin presentar
S-2-Portal SurE-2F_ARCELa inferiorAprobada y en construcción




¿Cómo presento una ruta de transporte?

Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en un trazado que seguirá además de una prueba del diseño. Si la ruta sale del Portal Sur o es un ramal de una ruta perteneciente a este portal, debe publicarse la petición aquí. Sino, en uno de los otros temas.

Presentar el trazado

Spoiler: ShowHide
Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar y desactivar capas en la parte superior izquierda del mapa para, entre otras cosas, ver sobre el mapa las rutas ya construidas más facilmente.


Presentar el diseño

Spoiler: ShowHide
Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y solo necesitarás diseñar las boyas para que la gente las siga.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir, el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se recomienda el estilo de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.


Una vez dispongas del trazado y diseño para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Solo una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.




Normas sobre los trazados

Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas

Spoiler: ShowHide

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de boyas que los jugadores deberán seguir.


Ejemplo de boya
Normas:
  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.
  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal. Puedes terraformarlo para que quepan las barcas.


Vías para Minecarts

Spoiler: ShowHide


Ejemplo de diseño de monorail, adaptado a bioma de bosque

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:
  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.
  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.
  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.
  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).
  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.
  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.


Caminos para caballos (y andar)

Spoiler: ShowHide


Ejemplo de camino, con un EnderEstablo a un lado

Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:
  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.
  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.
  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:
  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).
  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.
  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.
  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.
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Red de transporte del
Portal este [ E ]



¿Buscas los caminos de otro portal? Selecciona aquí:
Portal norte [ N ] | Portal este [ E ] | Portal sur [ S ] | Portal oeste [ O ]


Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente al portal este y los transportes que comienzan en él. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).


Rutas de transporte del Portal Este


Código  | .Alias                                                                                 | .Inicio                | .Final                | .Contactar con                | .Boceto de la ruta    .Estado    .
E-1Camino de SpawnPortal EsteSpawn--Sin presentar
E-2Ruta a Novigrad (portal hasta Novigrad)Portal EsteS-2F_ARCELa inferiorAprobada y en construcción
E-201-E-2NovigradF_ARCE-Aprobada y construida




¿Cómo presento una ruta de transporte?

Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en un trazado que seguirá además de una prueba del diseño. Si la ruta sale del Portal Este o es un ramal de una ruta perteneciente a este portal, debe publicarse la petición aquí. Sino, en uno de los otros temas.

Presentar el trazado

Spoiler: ShowHide
Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar y desactivar capas en la parte superior izquierda del mapa para, entre otras cosas, ver sobre el mapa las rutas ya construidas más facilmente.


Presentar el diseño

Spoiler: ShowHide
Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y solo necesitarás diseñar las boyas para que la gente las siga.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir, el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se recomienda el estilo de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.


Una vez dispongas del trazado y diseño para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Solo una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.




Normas sobre los trazados

Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas

Spoiler: ShowHide

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de boyas que los jugadores deberán seguir.


Ejemplo de boya
Normas:
  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.
  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal. Puedes terraformarlo para que quepan las barcas.


Vías para Minecarts

Spoiler: ShowHide


Ejemplo de diseño de monorail, adaptado a bioma de bosque

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:
  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.
  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.
  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.
  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).
  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.
  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.


Caminos para caballos (y andar)

Spoiler: ShowHide


Ejemplo de camino, con un EnderEstablo a un lado

Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:
  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.
  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.
  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:
  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).
  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.
  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.
  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.
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Red de transporte del
Portal oeste [ O ]



¿Buscas los caminos de otro portal? Selecciona aquí:
Portal norte [ N ] | Portal este [ E ] | Portal sur [ S ] | Portal oeste [ O ]



Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente al portal oeste y los transportes que comienzan en él. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).




Rutas de transporte del Portal Oeste

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O-1Portal OesteSpawn-Sin presentar




¿Cómo presento una ruta de transporte?

Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en un trazado que seguirá además de una prueba del diseño. Si la ruta sale del Portal Oeste o es un ramal de una ruta perteneciente a este portal, debe publicarse la petición aquí. Sino, en uno de los otros temas.

Presentar el trazado

Spoiler: ShowHide
Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar y desactivar capas en la parte superior izquierda del mapa para, entre otras cosas, ver sobre el mapa las rutas ya construidas más facilmente.


Presentar el diseño

Spoiler: ShowHide
Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y solo necesitarás diseñar las boyas para que la gente las siga.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir, el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se recomienda el estilo de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.


Una vez dispongas del trazado y diseño para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Solo una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.





Normas sobre los trazados

Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas

Spoiler: ShowHide

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de boyas que los jugadores deberán seguir.


Ejemplo de boya

Normas:
  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.
  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal. Puedes terraformarlo para que quepan las barcas.


Vías para Minecarts

Spoiler: ShowHide


Ejemplo de diseño de monorail, adaptado a bioma de bosque

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:
  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.
  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.
  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.
  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).
  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.
  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.


Caminos para caballos (y andar)

Spoiler: ShowHide


Ejemplo de camino, con un EnderEstablo a un lado


Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:
  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.
  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.
  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:
  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).
  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.
  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.
  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.
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Abrimos este tema para que coloquéis aquí todos los bugs, fallos, errores, etc... que encontréis mientras jugáis al servidor de mods con el pack FTB Beyond 1.11.

Publicad una respuesta cuando encontréis un fallo e iremos modificando la siguiente lista:

Errores conocidos

  • Quantum Quarry (Extra Utilities 2) tira el servidor si se usa con bioma de Nether.
  • La interfaz del Seed Analyzer (Agricraft) no se puede abrir. Se pueden usar tolvas con el bloque.
  • Los Mechanical Crafter (Extra Utilities 2) tiran el servidor al usarse, al menos, en algunas ocasiones. No uséis este bloque.



.
6
El mundo de Minecraft está lleno de criaturas de todo tipo, desde inofensivos animales hasta pesadillas voladoras que no te dejarán en paz. Hemos habilitado en Minecrafters que todas las entidades suelten su cabeza bajo un porcentaje de probabilidad. De esta manera puedes conseguir cabezas que usar para decorar con el comando /cabezas (recuerda cambiárselas al NPC "Cambio" antes) o te proponemos un reto: hacerte con todas.

Si quieres la cabeza de otro usuario recuerda antes de matarle que debes contar con su permiso. Al matarle tendrás un 5.5 % de probabilidad de obtención de la cabeza que se aumenta en un 1.5 % por cada nivel de encantamiento Botín (Looting) que tenga tu arma.



NOTA: Si un creeper cargado (le ha caído un rayo encima) mata algo de esta lista o a un jugador, soltará la cabeza con 100% de probabilidad de lo que ha matado.



Entidades que tienen varias cabezas disponibles

Abeja [8 %] (bee)
3.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín
  • Normal
    • (1) Calmada (normal)
    • (2) Enfurecida (angry)
  • Con polen (pollinated)
    • (3) Calmada (normal)
    • (4) Enfurecida (angry)

Gato [10 %] (cat)
5.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín
  • (5) Negro (black)
  • (6) Británico de pelo corto (british shorthair)
  • (7) Calicó (calico)
  • (8 ) "Jellie"
  • (9) Persa (persian)
  • (10) Ragdoll
  • (11) Rojo (red)
  • (12) Siamés (siamese)
  • (13) Tabby
  • (14) Tuxedo
  • (15) Blanco (white)

Bacalao [5 %] (cod)
2 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín
  • (16) Ancestral (ancient)
  • (17) Normal
  • (18) Antiguo (old)

Creeper [4.5 %]
1.5 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín
  • (19) Cargado (charged)
  • (20) Normal

Zorro [10 %] (fox)
4 % de probabilidad de obtención + 2 % por cada nivel de Botín
  • (21) Rojo (red)
  • (22) Nieve (snow)

Caballo [10 %] (horse)
7 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín
  • (23) Negro (black)
  • (24) Marrón (brown)
  • (25) Castaño (chestnut)
  • (26) Crema (creamy)
  • (27) Marrón oscuro (dark brown)
  • (28) Gris (gray)
  • (29) Blanco (white)

Llama [7.5 %]
3 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín
  • (30) Gris claro (light gray)
  • (31) Marrón (brown)
  • (32) Castaño (chestnut)
  • (33) Blanca (white)

Vacaseta [6.5 %] (mooshroom)
5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
  • (34) Marrón (brown)
  • (35) Roja(red)

Panda [10 %]
5.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín
  • (36) Agresivo (aggressive)
  • (37) Marrón (brown)
  • (38) Perezoso (lazy)
  • (39) Crema (creamy)
  • (40) Juguetón (playful)
  • (41) Débil (weak)
  • (42) Preocupado (worried)

Loro [8 %] (parrot)
3.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín
  • (43) Azul (blue)
  • (44) Cian (cyan)
  • (45) Gris (gray)
  • (46) Verde (green)
  • (47) Rojo (red)

Pez globo [5 %] (pufferfish)
2 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín
  • (48) Ancestral (ancient)
  • (49) Normal

Conejo [3.5 %] (rabbit)
2 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
  • (50) Negro (black)
  • (51) Blanco y negro (black and white)
  • (52) Marrón (brown)
  • (53) Dorado (gold)
  • (54) Asesino (killer)
  • (55) Sal y pimienta (salt and pepper)
  • (56) "Toast"
  • (57) Blanco (white)

Salmón [3.5 %]
0.5 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín
  • (58) Ancestral (ancient)
  • (59) Normal

Oveja [3.5 %] (sheep)
2 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
NOTA: Deben tener lana para soltar cabeza.
  • (60) Negra (black)
  • (61) Azul (black and white)
  • (62) Marrón (brown)
  • (63) Cian (gold)
  • (64) Gris (killer)
  • (65) Verde (salt and pepper)
  • (66) Azul claro (black)
  • (67) Gris claro (black and white)
  • (68) Lima (brown)
  • (69) Magenta (gold)
  • (70) Naranja (killer)
  • (71) Rosa (salt and pepper)
  • (72) Morada (black)
  • (73) Roja (brown)
  • (74) Blanca (gold)
  • (75) Amarilla (killer)
  • (76) ?? ?? (?? ??) ¡Sorpresa!

Shulker [15 %]
10.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín
  • (77) Sin caparazón (shellless)
  • (78) Normal

Llama comerciante [10 %] (trader llama)
8.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
  • (79) Marrón (brown)
  • (80) Crema (creamy)
  • (81) Gris claro (shellless)
  • (82) Blanco (shellless)

Pez tropical [2.5 %] (tropical fish)
1 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
  • (83) Ancestral (ancient)
  • (84) Normal

Vex [5 %]
2 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín
  • (85) Agresivo (angry)
  • (86) Normal

Wither [25 %]
10 % de probabilidad de obtención + 5 % por cada nivel de Botín
NOTA: Un Wither tiene 3 cabezas, se triplica la probabilidad.
  • (87) Negra (black)
  • (88) Azul (blue)
  • (89) Voladora negra (flying black)
  • (90) Voladora azul (flying blue)

Lobo [6.5 %] (wolf)
5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
  • (91) Agresivo (angry)
  • (92) Normal



Aldeanos

Aldeano [8 %] (villager)
2 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
NOTA: Total de 105 cabezas
  • Desierto
    • (93-107) 14 profesiones + desempleado
  • Jungla
    • (108-122) 14 profesiones + desempleado
  • Llanura
    • (123-137) 14 profesiones + desempleado
  • Savana
    • (138-152) 14 profesiones + desempleado
  • Nieve
    • (153-167) 14 profesiones + desempleado
  • Pantano
    • (168-182) 14 profesiones + desempleado
  • Taiga
    • (183-197) 14 profesiones + desempleado

Aldeano Zombie [8 %] (zombie villager)
2 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
NOTA: Total de 105 cabezas
  • Desierto
    • (198-212) 14 profesiones + desempleado
  • Jungla
    • (213-227) 14 profesiones + desempleado
  • Llanura
    • (228-242) 14 profesiones + desempleado
  • Savana
    • (243-257) 14 profesiones + desempleado
  • Nieve
    • (258-272) 14 profesiones + desempleado
  • Pantano
    • (273-287) 14 profesiones + desempleado
  • Taiga
    • (288-302) 14 profesiones + desempleado



Entidades que solo tienen 1 cabeza


(303) Murciélago [7 %] (bat)
3.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(304) Blaze [3 %]
1.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(305) Araña de cueva [2.5 %] (cave spider)
1 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(306) Gallina [3 %] (chicken)
1.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(307) Delfín [10 %] (dolphin)
5.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(308) Ahogado [3,5 %] (drowned)
2 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(309) Guardián anciano [65 %] (elder guardian)
50 % de probabilidad de obtención + 5 % por cada nivel de Botín

(310) Enderdragon [100 %]
100 % de probabilidad de obtención

(311) Enderman [2 %]
0.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(312) Endermite [8 %]
3.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(313) Invocador [10 %] (evoker)
2.5 % de probabilidad de obtención + 2.5 % por cada nivel de Botín

(314) Ghast [10 %]
5.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(315) Gigante [10 %] (giant)
5.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(316) Guardián [8 %]
3.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(317) Husk [5 %]
3.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(318) Ilusionista [10 %] (illusioner)
5.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(319) Gólem de hierro [15 %] (iron golem)
7.5 % de probabilidad de obtención + 2.5 % por cada nivel de Botín

(320) Magma cube [8.5%]
5.5 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín

(321) Mula [10 %] (mule)
5.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(322) Ocelote [8 %]
3.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(323) Fantasma [10 %] (phantom)
4 % de probabilidad de obtención + 2 % por cada nivel de Botín

(324) Cerdo [3.5 %] (pig)
2 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(325) Saqueador [5 %] (pillager)
3.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(326) Oso polar [8.5%] (polar bear)
5.5 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín

(327) Devastador [6.5 %] (Ravenger)
5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(328) Lepisma[2.5 %] (silverfish)
1 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(329) Esqueleto [5 %] (skeleton)
3.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(330) Caballo esqueleto [6.5 %] (skeleton horse)
5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(331) Slime[3 %]
1.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(332) Gólem de nieve[2.5 %] (snow golem)
1 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
NOTA: 7 % de probabilidad de obtención de la calabaza que lleve en la cabeza + 1 % por nivel de Botín

(333) Araña [3.5 %] (spider)
2 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(334) Calamar[3.5 %] (squid)
0.5 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín

(335) Stray[6.5 %]
5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(336) Tortuga [2.5 %] (turtle)
1 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(337) Vindicador [5 %] (vindicator)
2 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín

(338) Comerciante ambulante [10 %] (Wandering trader)
5.5 % de probabilidad de obtención + 1.5 % por cada nivel de Botín

(339) Bruja [3.5 %] (witch)
2 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(340) Esqueleto Wither [5.5 %] (wither skeleton)
2.5 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín
NOTA: Probabilidad vanilla

(341) Zombie [5 %]
3.5 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín

(342) Caballo zombie [8 %] (zombie horse)
5 % de probabilidad de obtención + 1 % por cada nivel de Botín

(343) Pigman zombie [2.5 %] (zombie pigman)
1 % de probabilidad de obtención + 0.5 % por cada nivel de Botín
7


Mina de Spawn clausurada
Se necesita gente para investigar un extraño descubrimiento
Jueves 9 de abril a las 23:00 (hora peninsular española)
8
Las invitaciones a la beta cerrada de Minecraft Dungeons empiezan a fluir entre los que se apuntaron. Si te apuntaste y quieres saber si te han dado acceso o por lo contrario no lo hiciste y quieres apuntarte ahora para llamar a la suerte, debes entrar en el siguiente enlace:

https://dungeons.minecraft.net/es-ES/SignUp/WelcomeBack/

Recuerda que para jugar a Minecraft Dungeons se requiere una cuenta de Xbox Live.



¡Yo la tengo! Me apunto a probarlo en compañía con vosotros. ¿Quién más lo tiene?
9
Minecraft Dungeons, el nuevo juego de Mojang (Xbox Game Studios, Microsoft) ya está disponible para pre-compra en diferentes plataformas. La fecha definitiva de lanzamiento es el 26 de mayo de 2020 y puedes hacerte con una edición Estándar (Standard Edition) del juego que solo incluye este por 19.99 € o con la edición Héroe (Hero Edition) por 29.99 €.

Estará disponible para Windows, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero la pre-compra por el momento solo está habilitada en Windows y Xbox One.

Para los jugadores en Windows existen dos formas de adquirir el juego aunque no está confirmado que los jugadores de una puedan jugar con los jugadores de la otra:
  • En la Microsoft Store / Xbox Game Pass:
    • Minecraft Dungeons Standard Edition para Windows 10 por 19.99 € (enlace)
    • Minecraft Dungeons Hero Edition para Windows 10 por 29.99 € (enlace)
  • En la web de Minecraft Dungeons:
    • Minecraft Dungeons Standard Edition para Windows 7, Windows 8 y Windows 10 por 19.99 € (enlace)
    • Minecraft Dungeons Hero Edition para Windows 7, Windows 8 y Windows 10 por 29.99 € (enlace)

¿Y vosotros os lo vais a comprar? Puedes dejar tu comentario a continuación.[/list]
10
1 único post por caída

Si el servidor de mods no está disponible, coloca un mensaje en este tema. Puedes usar esta plantilla:

Estado: UP
Motivo: -

Motivos conocidos actualmente que tiran el servidor. Por favor, evitadlos:
  • Ninguno :D
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Noticias Portal / 38ª Renovación VIP
Febrero 24, 2020, 12:23:12 pm



¡Ya abierta la renovación para el 38º periodo VIP de Minecrafters!
¡Hazte ya VIP para los próximos tres meses!
Siendo VIP ayudas a que el servidor se mantenga abierto y se puedan incorporar cosas chulas.

Marzo - Mayo 2020


Apertura del plazo para todo el mundo: Domingo 1 de marzo de 2020
Cierre del plazo: Domingo 15 de marzo de 2020 las 23:59 (horario peninsular español).


Si quieres contribuir a mantener el servidor sólo tienes que rellenar este formulario. Muchísimas gracias por tu apoyo.
12

Importante

Se ignorarán los mensajes de solicitud de acceso de aquellos que no hayan leído los requisitos para acceder al servidor de mods.

Normas

A parte de las normas generales, se aplican estas:
  • En caso de haberlo, no está permitido construir cerca de Spawn (300 bloques).
  • Respeta una distancia prudente entre tu zona y la de tus vecinos.
  • No se aplica la norma del servidor vanilla sobre las construcciones flotantes.
  • Tienes que indicar con un cartel que eres el propietario de tu zona/casa.
  • Está prohibido crear construcciones que generen lag. Para evitarlo:
    • Evita construir bucles de energía/items que no lleven a ningún lado o hagan excesivas comprobaciones.
    • No necesitas 2 millones de cada cosa, ten cabeza y piensa en lo que haces.
    • No concentres todas tus cosas en una zona pequeña, eso crea chunks que consumen mucha CPU. Mejor distribuye espacios "únicos", como una zona de plantas, una de almacén, etc.
    • Apaga tus spawners y generadores de todo tipo cuando te desconectes o si sabes que no te vas a volver a meter en un tiempo.
  • Está prohibido explorar a gran velocidad si hay varios jugadores conectados. Si alguien se queja de lag, para de explorar, estás forzando el servidor demasiado.
  • Sé prudente a la hora de ir a dungeons en el End u otras dimensiones. ¡No te hace falta saquear 5 dungeons del mismo tipo! Deja algo para los demás.
  • Está prohibido claimear zonas de otros usuarios aunque no estén claimeadas y zonas globales como portales al end.
  • En caso de que un mod lo habilite (Por ejemplo: RFTdimensions, Mystcraft) está prohibido crear nuevas dimensiones.
    • Si el modpack es de quests y una requiere generar mundos, avisa por el foro de la situación y mantente a la espera.

El incumplimiento de estas normas puede llevar desde la alteración de la base de un usuario por parte de la administración hasta un ban del servidor de mods o de minecrafters.


Cómo jugar en el servidor

Información del pack
  • Pack de mods: FTB Presents Direwolf20 1.12 (Lista de mods)
  • Versión del pack: (Release) 2.5.0
  • Versión de Minecraft: Java Edition 1.12.2
  • IP (importante añadir el puerto): mods.mcers.es:25566
  • Requisitos:
    • 4 GB (o más) de memoria RAM.

Para jugar a este pack debes utilizar el cliente de Twitch para escritorio. Una vez lo hayas instalado y abierto, sigue estos pasos:
  • En la barra superior, selecciona "Mods".
  • En la lista de juegos instalados, selecciona "Minecraft".
  • Debajo del logo de Minecraft, selecciona la pestaña "Buscar todos los paquetes de Mods".
  • Busca el pack de mods y no aprietes "instalar", aprieta sobre la descripción. Una vez allí aprieta la pestaña "versiones", busca la linea que se corresponde a la versión instalada en el servidor y pulsa "Instalar".
  • Una vez instalado, aparecerá para jugar en la pestaña "Mis paquetes de mods".
  • Cambia la memoria RAM (guia con imágenes) asignada para cumplir los requisitos técnicos:
    • En la pestaña "Mis paquetes de mods", pulsa en el pack instalado para acceder a la información.
    • En la parte superior derecha, junto a "Obtener más contenido", pulsa en el botón con tres puntos "..."
    • Entra a la opción "Opciones del perfil" y en "Configuración de memoria" desmarca la casilla "Usar configuración del sistema".
    • Selecciona la cantidad de memoria RAM que quieres reservar para el pack de mods.
  • ¡Listo! ¡A jugar!
Acceso al servidor
Para jugar en nuestro servidor de mods se requieren permisos de jugador en el servidor principal vanilla. Para obtenerlos debes leer las normas generales y te recomendamos darte a conocer a la comunidad.

Apertura a usuarios VIP (A partir de Viernes 6 de diciembre): A partir de esta fecha podrán acceder, sin necesidad de pedirlo, todos los usuarios VIP mensuales así como los de la 37ª Renovación.
Apertura por whitelist (A partir de Lunes 9 de septiembre): A partir de esa fecha se añadirá a la whitelist a los usuarios que lo pidan siempre que tengan antes permisos en el servidor principal y den su nick de minecraft. Si falta algo o hay algún problema y se deberá crear un nuevo post con una nueva solicitud.

Recomendaciones

Mejora el rendimiento
Algunos ajustes gráficos pueden provocar que el pack de mods requiera más potencia de la que tu ordenador puede otorgarle. Si te funciona mal y ya has aumentado la memoria RAM asignada, prueba a desactivar estas opciones:
  • Nubes.
  • Sombras
  • Partículas
Nether
No hay restricción sobre la creación de portales al Nether, pero ten en cuenta que si ya hay un portal en un radio de 800 bloques, aparecerás en ese, para evitarlo:
  • Apunta las coordenadas de tu portal en el overworld (p.ej. x:800, z:800) y divídelas entre 8 (x:100 z:100).
  • Ve a esas coordenadas en el Nether y construye un portal.
  • Cuando salgas por él, lo enlazarás al portal de tu base y ya no aparecerás en casa de otra persona.
Discord
En Minecrafters nos encanta jugar y hablar entre nosotros a la vez. Para ello utilizamos Discord, disponible en versión web, Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Puedes encontrar más información y las instrucciones de acceso al Discord de Minecrafters en este otro tema.

Ayuda a mantener el servidor

Los servidores de Minecrafters se mantienen en pie financiados únicamente por las donaciones de los jugadores que conforman la comunidad. No mostramos anuncios en los servidores, páginas web o Discord y tampoco vendemos rangos desbalanceados con el fin de ganar dinero. Todo lo recaudado se invierte única y exclusivamente en la comunidad.

Puedes aportar tu granito de arena haciéndote VIP en las campañas trimestrales de renovación VIP y/o hacerte VIP con la subscripción mensual (que se puede desactivar si no quieres que se repita el pago).
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¡La comunidad cumple 9 años! Se dice pronto... Y para celebrarlo, tenemos preparados ¡un montón de eventos! Veamos veamos qué tenemos este querido año.

Información general

Fecha de inicio: Sábado 26 de octubre 2019.
Fecha de clausura: Aprox. Domingo 24 de noviembre 2019.

La fecha concreta de clausura dependerá de la participación y eventos programados.

Lista de eventos y anuncios


Apertura de mapas anteriores (26/10 - 30/11 @ 23:59 GMT +1)
Como ya es tradición en los aniversarios, se dará acceso a mapas anteriores de la comunidad. Como siempre, se abrirá uno por semana. Además, este año contamos, gracias al nuevo host, con un invitado estrella: el desaparecido mapa 7. ¡Estad atentos a este post para saber si miembros veteranos nos harán visitas guiadas como anteriormente!

Mapa 8, Archipiélago flotante de Spawn - ¡Ya disponible!
Mapa 7, Olimpo Spawn - ¡Ya disponible! Para poder acceder, es necesario usar el cliente de Minecraft en la versión 1.12.2 y añadir el servidor vip.mcers.es:25567
Mapa 6, Cráter Spawn - Apertura 16/11
Mapa 5, Castillo de Espaún - Apertura 23/11
Mapa 4, Pueblo Spawn - Apertura 30/11
Mapa 3, Puerto de Espaún - Apertura 07/12

Hundir la flota ¡Ya disponible!
Ya viene siendo tradición en los aniversarios. ¡No te pierdas esta edición especial "¿Me has llamado viejo?" !
Próximamente más información.

Ciudad Spawn
Inauguraremos la ciudad prometida en el reset... Ciudad Spawn. Construida por y para veteranos.
Próximamente más información.

De vuelta al Origen ¡Ya disponible!
Existen rumores de temblores en la tierra y animales huyendo cerca de Tawyn... Parece ser que todo proviene del Barrio Prohibido. ¿Te atreverás a desafiar al pueblo y entrar a investigar?
En una quest sin precedentes, se pondrá en prueba tu inteligencia y astucia. Olvídate de limitarte a matar mobs y hacer simples misiones para NPCs, aquí tu peor enemigo eres tú mismo. ¿Estás preparado?
Para más info pincha aquí

Inauguración de eventos ¡Ya disponible!
Durante estas semanas podremos estrenar varios eventos, entre ellos, la épica lucha de salmonetes, un spleef de los de toda la vida, y el rey de la escalera entre otros.
Próximamente más información.

Esperamos la visita de Freya Stark
La fantástica exploradora ha planeado pasarse a visitar Minecrafters para contarnos sus aventuras y hablarnos de los tesoros que ha visto, habrá que visitarla en la taberna del spawn.
Próximamente más información.

El secreto del Jardín de Yunus
Entrena tus dotes de matar monstruos, pues en el Jardín de Yunus te espera un reto que hará que te enfrentes a tus peores pesadillas... Una jaula de la que no podrás salir hasta que acabes con todas las abominaciones.
Próximamente más información.

Loca carrera a Novigrad Disponible 10/11
Ni el agua es un lugar a salvo de los más locos y esta carrera por el río de Novigrad lo demostrará. Una carrera de "barcas locas" llena de sorpresas y muchas ganas de ganar... aunque sea a base de pociones y disparos de ballesta. ¿Sobrevivirás a esta loca carrera?
Pincha aquí para más información.

Inauguración del estadio de pollobol ¡Ya disponible!
El enorme "Estadio de Valenzón JCC" vuelve a Minecrafters con una versión más automatizada del pollobol. Juega cuando quieras con tus amigos o participa en el torneo del aniversario. Prepara tu equipo.
Próximamente más información.

Torneo de League of Legends ¡Inscripciones abiertas!
Un clásico entre los miembros de la comunidad, el odiado y amado League of Legends no se queda fuera de los eventos del aniversario gracias a un torneo que se realizará.
Para más info pincha aquí

Torneos de otros juegos
¡Queremos que más juegos formen parte del aniversario!
Comenta en este tema de que juegos te gustaría que hubiera torneos. Rocket League, Dead by Daylight, Age of Empires II HD...

Hordas infestadas Cancelado
Aprovechando que también es Halloween, pon a prueba el filo de tu espada con olas de monstruos a derrotar.

Concurso de tartas
La deliciosa tradición de todos los aniversarios. ¡No dejemos sin tarta de cumpleaños a la comunidad!
Para más info pincha aquí

El Conflicto Eterno
Desde el origen del mundo que conocemos, las legiones del cielo y el infierno entablan una guerra interminable conocida como el conflicto eterno. Tras miles de batallas, algunos soldados de ambos bandos empezaron a cansarse de pelear y buscaron un nuevo hogar donde poder coexistir pacíficamente, usando los poderes de un artefacto mortal llamado la piedra del firmamento crearon un mundo oculto tanto para los cielos como el infierno, Mundomina.
Próximamente más información
aquí.

¡Se añadirán más eventos! Permanece atento
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9º Aniversario de Minecrafters
A partir del 26 de OCTUBRE de 2019
Consulta la lista de eventos en este enlace
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Noticias Portal / Reinicio de mundos
Octubre 01, 2019, 09:14:39 pm


¡Cuenta con mi pico!

Ya disponible* el nuevo Mundo Mina, su Nether y End

* El Nether de Mundo Mina se encuentra cerrado mientras se pre-genera (para evitar lag al explorar).
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Quests y eventos finalizados / Viendo juntos la Minecon
Septiembre 27, 2019, 03:53:34 pm


Buenas.

Mañana sábado 28 de septiembre se celebra la "Minecon" que, como el año pasado, es completamente online a través de varios streamings. Durante la Minecon se retransmiten charlas sobre multitud de temas: redstone, desarrolladores, mods...



Pero el evento principal es la apertura que este año es el sábado a las 18:00 (horario peninsular español). En este evento se hablará de Minecraft, de sus 10 años que celebra y se anunciará el contenido de la próxima gran actualización (el año pasado fue la 1.14, Village & Pillage).

Únete a Discord este sábado 28 de septiembre a las 18:00 para ver y comentar el evento principal de Minecon en directo.


Se me ha ocurrido que mañana podríamos reunirnos en Discord para ver juntos el evento y comentarlo en directo en comunidad. Así que eso, si hay gente interesada pues a las 18:00, este sábado, en Discord. ¡Pasad la voz!




AH y recordad que durante el evento se podrá votar (el año pasado fue a través de Twitter) por qué bioma quieres que sea el próximo que cambien. Las opciones este año son:



Badlands/Mesa: Nuevos cactus con flores, buitres que sobrevuelan los items que haya en el suelo y estepicursores (la hierba seca que rueda en los desiertos).
Pantano: Un nuevo tipo de árbol (Manglar) que sustituiría a los robles, ranas que... saltan, como los conejos, no parece que hagan más y barcas con cofre (te puedes subir pero hay un cofre detrás).
Montañas: Cambios en los bloques de nieve, cabras y nueva generación de montañas con "vistas dramáticas".


Retransmisión oficial (inglés): Mixer, Twitch, Facebook, Youtube, Minecraft.net
Retransmisión en español recomendada por Mojang: Manucraft (Youtube)
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Presentaciones y despedidas / Unos días fuera
Agosto 24, 2019, 02:35:21 am
Ey!

Voy a estar unos días, quizá semanas, desconectado de Minecrafters.

Un simple aviso por si alguien me requiere. Podéis contactar con Luigi si necesitáis un SGM o con cualquiera de los GMs si necesitáis un GM.

Nos vemos, cuídense.
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Esta página se ha movido y se actualizará a la página web: Esta página se ha movido y se actualizará a la página web: https://mcers.es/monedas/

Monedas creadas por usuarios en el Mapa 9

Siguiendo los requisitos que se describen más adelante, los jugadores pueden crear su propia moneda con ayuda de los GM para el uso que se desee. Las monedas por el momento se encuentran ligadas a los proyectos, pudiendo cada proyecto llegar a solicitar una.

Algunos ejemplos de los usos que se le puede dar a una moneda son:
  • Moneda para comerciar a lo largo del servidor.
  • Moneda que se usará dentro del proyecto para todo lo relacionado con este (por ejemplo, comprar una parcela).

Funcionamiento

  • Los GM "sellarán" esa moneda para evitar falsificaciones.
  • Las monedas serán intercambiadas en un Tendero como los del mercado que será puesto en cada proyecto o en su puesto del mercado. Este NPC cambiará el material por moneda y la moneda por material.
  • Ningún usuario (ni siquiera el creador) podrá echar mano del cofre que alberga las monedas y los objetos dados para obtenerla para evitar desfalcos.

Requisitos

  • Cada moneda va ligada a un proyecto, por lo que es necesario ser el responsable de uno o tener permiso de este.
  • Escoger una o varias equivalencias entre objetos vanilla y la moneda.
    • Podrán añadirse más equivalencias una vez aprobada la moneda pero nunca eliminar o modificar una existente.
  • Escoger un item que será usado como moneda.
    • El item deberá proveerlo el reponsable de la moneda y los GMs lo renombrarán ("sellarán") para evitar que alguien con un yunque pueda crear uno igual.
  • El responsable debe decidir un nombre y descripción para la moneda, así como el color en el que quiere estos textos.
  • En la descripción se incluirá siempre: "Moneda no-oficial".

Aviso

  • No se garantiza recuperar el material invertido en el cambio de moneda a material.
    • Ejemplo: Siendo las equivalencias 1 moneda = 1 diamante, 1 moneda= 5 Hierro. Si has invertido 1 diamante para 1 moneda nadie te garantiza que te devuelvan el diamante (puede que no haya stock). Si no hay diamante siempre podrás cambiar por alguna de las equivalencias puestas en valor moneda.
  • Al cambiar un material por la moneda aceptas la equivalencia de valor con otros materiales que se ha establecido (en este caso de ejemplo, que 1 diamante sea igual que 5 de hierro).

Listado de monedas

  Nombre  Abreviatura oficial  Objeto  Proyecto  Responsable  Lugar de obtención  Información
  Doblón  DB  popped_chorus_fruit   Pandora  River82  Mercado de Spawn  Foro